Marchan en León contra el aborto y bodas gay

leonConvocadas por la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de León, miles de personas marcharon esta tarde por el centro de la ciudad hasta la plaza principal, en rechazo al aborto legal y al matrimonio entre homosexuales.

El contingente, integrado en su mayoría por católicos, expresó su repudio a la posibilidad de que en el estado sea reglamentada la práctica del aborto a las mujeres violadas, según una iniciativa que el grupo parlamentario del PRD ingresó a la Legislatura local.

En Guanajuato el aborto es legal en caso de violación, pero en la práctica esta opción no está reglamentada para las instituciones de salud pública.

En la marcha participaron mujeres que llevaban a sus hijos, pero también otras que portaban muñecos y carriolas, como si fueran bebés de verdad.

A lo largo de su recorrido por las calles del centro hasta la plaza, expresaron su rechazo al libertinaje y la anticoncepción, así como a “las familias simuladas”.

Jesús Manuel Rodríguez Frausto, laico integrante de la Pastoral de la Familia quien dijo ser maestro en Ciencias Médicas, explicó que las parroquias de la Diócesis y organizaciones católicas convocaron a los feligreses e integrantes para celebrar el 25 de marzo como “el día de la encarnación del verbo del hijo de Dios en la Virgen María”.

Argumentó que debido a que la fecha coincidió con la Semana Santa, la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis determinó adelantar la marcha para este sábado.

“Esta es la fiesta de la vida, que nos recuerda a todos que hemos sido concebidos sí con participación humana, pero primero en el querer divino”, dijo el integrante de la Pastoral de la Arquidiócesis.

Y agregó que para esta fiesta “Dios dispuso a un hombre y a una mujer”.

Con respecto a la iniciativa para reglamentar el aborto legal en casos de violación, Rodríguez Frausto dijo esperar que los gobernantes y legisladores “puedan reconocer que el niño no nacido es igual a ellos, y su derecho natural para existir”.

“Cuando asesinamos a un niño en el vientre materno porque su madre fue violada, parece que castigamos al inocente y dejamos libre al culpable… la madre necesita primero de justicia y después de que la sociedad y la familia la reciba con mucho amor para que pueda sanar ese desastrosa situación de la violación a la que no hay que sumarle la tragedia del aborto”, agregó.

Incluso, manifestó su esperanza en que la marcha sirva para que los legisladores “tengan una reflexión más profunda y no teman decir la verdad”, además de que calificó a la homosexualidad como “una tentación”.

Con mantas, consignas y canciones alusivas a la familia, los inconformes rechazaron “la promoción del libertinaje sexual y la atracción al mismo sexo”.

@RevistaProceso

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: