Marchan por la diversidad sexual en Saltillo

En la celebración de la Diversidad Sexual en Saltillo hubo bodas igualitarias, una marcha y pronunciamientos para alcanzar el reconocimiento total de la familia homoparental y también para pedir avanzar con la Ley de Identidad.

Noé Ruiz, representante de la organización San Elredo, explicó que por mañana se realizaron bodas comunitarias con un total de 15 parejas, de las cuales tres fueron de Saltillo, ocho más de Nuevo León y cuatro de Tamaulipas.

Hasta el momento San Elredo conoce de una pareja de hombres del estado de Sinaloa que estarán en Coahuila próximamente para hacer una formal solicitud de adopción.

En la tarde se realizó la Séptima Marcha de la Diversidad Sexual por las principales calles de Saltillo y con terminación en la Plaza Nueva Tlaxcala de las calles de Allende y Juárez.

marchagaysaltillo

Ahí se celebró un evento cultural con grupos y shows, pero además se aprovechó para hacer pronunciamientos a favor de la familia compuesta por personas del mismo sexo, ya sea hombres y mujeres, que cuentan con hijos.

De igual forma, Noé Ruiz explicó que una legislación que falta a nivel nacional es la Ley de Identidad para que los tres órdenes reconozcan a las personas que han decidido cambiar de identidad por razón de género.

La séptima Marcha de la Diversidad Sexual se celebró con la participación de cerca de 400 personas; Noé Ruiz recordó que la primera marcha se realizó en Saltillo con la asistencia de 35 personas.

Con Información de @vanguardiamx

Related Posts

Redes sociales ridiculizan anuncio gay de KLM Feliz #PrideAmsterdam' publicó KLM en sus cuentas de Twitter y Facebook
Rimmel London incluye a un adolescente maquillándose en su nueva campaña En su nueva campaña aparece el blogger de maquillaje y belleza Lewys Ball, de tan solo 17 años
Nuevo comercial de IKEA muestra a una pareja gay de raza mixta Desde 1994 el gigante sueco comenzó con su apertura hacia la diversidad muy por delante de su competencia

Tags: