Mariguana para animales

166676930Si funciona para humanos, también para animales. Aunque el uso de la mariguana medicinal sigue siendo un tabú entre los doctores, la discusión ya llegó hasta las veterinarias.

Y es que esta también ayuda a aliviar el dolor, reducir las náuseas y estimular el apetito de los animales enfermos.

Uno de los principales promotores de este tipo de terapia es Doug Kramer, un veterinario que reside en California, EU, y que ha experimentado los efectos del estimulante en pacientes.

Medios internacionales como Vice,  Mother Johns, Time y The Daily Mail han citado al doctor en los últimos días. Kramer explicó que la idea  surgió luego de que un paciente le preguntara cómo podía conseguir mariguana para su mascota porque los esteroides habían dejado de ser efectivos para aliviar su dolor.  Después, el propio veterinario comprobó que la droga frenó el dolor y le devolvió el apetito a su perra Husky, enferma de cáncer.

Kramer ha estudiado más de 500 casos y la mayoría han tenido resultados positivos. Según expone el también autor del libro “Sweet Serenity” (o “Dulce serenidad”) la mayoría de la gente usa el cannabis para frenar el dolor de sus perros y gatos, evitar convulsiones y para reducir la inflamación derivada de la artritis. Alrededor del 20 por ciento de las llamadas que recibe en su consultorio son para preguntar por la mariguana medicinal.

@reporte_indigo

Related Posts

Pareja de pingüinos gay cumplen su 10 aniversario Los científicos han encontrado que hay más de 450 especies de animales que muestran comportamiento gay
Vamos por legalizar la marihuana e impulsar bodas gay: PRD El PRD impulsará dicha iniciativa a través de los Congresos locales
La marihuana podría ser legal en Canadá en 2017 El crecimiento esperado del negocio de la marihuana todavía está por materializarse
¿Tu mascota se siente sola y aburrida? Si en verdad nos importan los animales, debemos mirar más allá de sentimentalismos y revisar con cuidado nuestras prácticas.

Tags: