Marihuana, la droga mas consumida por los gays

El consumo de drogas entre la comunidad LGBT (lésbico, gay, bisexual y transexual) se ha convertido en una práctica común, revela la primera Encuesta sobre uso de Drogas en Población LGBT en México, realizada por la asociación civil Espolea, ejercicio respaldado por el Instituto de la Juventud del DF.

Dicha encuesta arrojó que 45% de los entrevistados admitió haber consumido algún estupefaciente en el último año.

Además, se encontró que homosexuales y lesbianas informaron tener una ingesta constante de alcohol y otras drogas, siendo la marihuana, los poppers (solventes) y las tachas las más empleadas.

Ricardo Baruch, investigador de Espolea, indicó que esta encuesta permitirá promover políticas públicas para prevenir el consumo de estupefacientes.

La idea principal es ejecutar algunas acciones para prevenir el consumo, pero también un enfoque de reducción de daños; reconocer que hay personas que no las van a dejar de utilizar y lo que se busca es que conozcan los efectos secundarios y con qué sustancias no se debe mezclar.

Con Información de @PublimetroMX

Related Posts

Alimentos que favorecen el sexo gay Hay bastantes cosas que nos pueden ayudar a mantener relaciones de una forma más relajada
Mas hombres tienen sexo con otros hombres Los resultados también muestran un incremento de hombres bisexuales
Se prueba como evitar la transmisión de VIH El estudio siguió a 350 parejas gay durante un periodo de cuatro años
5 juegos sexuales para parejas Los hombres buscan experimentar nuevas prácticas sexuales

Tags: