Marina de EEUU nombrará buque con el nombre de Harvey Milk

La Marina norteamericana es una de las instituciones militares de mayor reconocimiento en el mundo, y en esta ocasión sorprende por querer rendir un homenaje a la comunidad LGBTI, asignando el nombre del líder del movimiento gay, Harvey Milk, a una de sus embarcaciones.

El anuncio precede a la decisión en junio pasado del secretario de defensa, Ash Carter, de autorizar a personas transgénero a servir de manera abierta en las fuerzas armadas, sin temor a represalias.

De este modo, el secretario de la Marina, Ray Mabus, notificó días atrás al congreso su intención de nombrar un buque petrolero perteneciente a la flota de la armada en honor a Milk, quien fue asesinado en San Francisco en 1978.

harveymilk

Antes de alcanzar notoriedad como líder del movimiento gay e ingresar al mundo de la política, Milk sirvió en la Marina estadunidense en la década de 1950, cuando estaba prohibido el servicio a homosexuales, lesbianas y bisexuales.

Con Información de @sdpnoticias

Related Posts

Osa polar gay muere por la partida de su pareja Vivieron juntas por 21 años en el Wild Arctic Exhibit del Sea World de San Diego
Uber estrena anuncio de TV gay El anuncio fue producido en Filipinas
Anuncio de Google logra visibilidad gay También ha sido duramente criticado por mostrar a una pareja gay casi perfecta
Tips básicos para solucionar las ojeras Las ojeras son síntoma inequívoco de estrés y fatiga

Tags: