Mario Testino a favor de “unión civil” entre personas del mismo sexo

testino1El fotógrafo peruano Mario Testino se mostró a favor de una proyecto de ley que autoriza la “unión civil” entre personas del mismo sexo en su país, según una entrevista publicada en el diario La República.

Testino, que esta semana inauguró en Lima la muestra “Somos Libres” y que reúne obras de arte de su colección particular, recordó que aceptó firmar un pronunciamiento publicado esta semana a favor de la propuesta y que encabezó el escritor Mario Vargas Llosa.

“Lo he firmado, sí. Y yo firmaría algo a favor de ese proyecto en cualquier parte del mundo. Yo creo que lo más importante que aprendí en Inglaterra es la idea de la tolerancia. El problema en el mundo es la falta de tolerancia”, señaló Testino, fotógrafo de modas y celebridades

Testino recordó que la intolerancia a producido “muchas guerras” y consideró que aceptar la “unión civil” implica “una cuestión humana”.

“Quién soy yo, tú o quién sea para decir no a una persona, por lo que sea, por cuestiones religiosas, porque ha nacido negra, blanca o amarilla”, remarcó.

También criticó los argumentos en contra que se dan desde el punto de vista religioso, pero destacó que la discusión sobre el tema se está dando en el mundo entero.

“Mira, ellos han escogido ser parte de una religión, quizá los otros no, qué les da el poder de juzgar a los otros. Esta discusión se está dando en todo el mundo, no es solo de acá. Y lo que yo veo, es que los jóvenes no tienen estos problemas. Ellos han crecido de otra manera”, concluyó.

El proyecto de ley sobreunión civil entre personas del mismo sexo ha generado una polémica entre políticos y representantes de la Iglesia católica en Perú, que la rechazan, y representantes de la sociedad civil, que la apoyan.

El congresista Carlos Bruce presentó este mes una propuesta de proyecto legislativo que autoriza la “unión civil” entre homosexuales, iniciativa que cuenta con el rechazo del 65 % de los peruanos, mientras que un 26 % lo aprueba, según un sondeo difundido la semana pasada.

El proyecto de “unión civil” ha pasado ya a la Comisión de Justicia del Congreso, donde se debatirá en marzo próximo y, en caso de ser aprobado, será enviado para su discusión en el pleno legislativo, según explicó Bruce a Efe la semana pasada.

@terraPE

Related Posts

Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ en los Juegos Olímpicos Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos

Tags: