Mark Zuckerberg marcha en el desfile de orgullo gay en San Francisco

marckzuckerbergMark Zuckerberg, fundador y jefe de Facebook, participó junto a más de 700 empleados de esa red social en el desfile del orgullo gay en San Francisco, celebrado este domingo.

Zuckerberg y los empleados de Facebook llevaban sellos de goma para dejar en forma temporal la marca Me gusta en la piel de las personas que marcharon por el centro de San Francisco el domingo.

El perfil de Facebook de Zuckerberg publicó más de 1,500 fotos del desfile al que asistieron más de un millón de personas.

Este es el tercer año que Facebook participa en el desfile de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), en San Francisco, donde tiene su sede la empresa.

El evento tuvo visos de euforia tras el histórico fallo de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, que allanó el camino para la reanudación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en California el viernes pasado.

Dos días antes, el tribunal revocó la Ley Federal de Defensa del Matrimonio (DOMA), que negaba beneficios federales a las parejas gays y lesbianas casadas, al definir el matrimonio únicamente como la unión entre un hombre y una mujer.

El máximo tribunal también declinó ese día pronunciarse sobre la solicitud de confirmación de la Proposición 8, una iniciativa electoral de California de 2008 que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto abrió la vía para que se volvieran a realizar bodas gay en ese estado.

Alrededor del 70% de los miembros de Facebook en Estados Unidos tienen un amigo identificado como gay, lesbiana o bisexual en la red social, según Alex Walker y Robert D’Onofrio, de Facebook.

@CNNMexico

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: