Marruecos encarcela a turista británico por ser gay

Un turista británico de 70 años se encuentra en prisión en Marruecos por ser homosexual, indicaron hoy medios británicos.

marruecos_previo

El hombre fue detenido el mes pasado en una parada de autobús en Marrakesh y el jueves fue sentenciado a cuatro meses de prisión, según el sitio web KentOnline.

El hijo del detenido dijo que su padre está durmiendo en el piso de una celda que comparte con unos 60 prisioneros. “La prisión no los separa, así que comparte (el lugar) con asesinos, violadores, pedófilos”, indicó.

“El juicio fue una farsa total”, apuntó. “Revisaron su teléfono y encontraron fotografías que están usando como evidencia de un acto homosexual”.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores británico dijo al diario que confirmaba la detención de un ciudadano de esa nacionalidad en Marruecos, al que le están ofreciendo ayuda consular.

En los consejos que ofrece a los turistas, el Ministerio advierte que la homosexualidad es un delito en Marruecos.

@eluniversocom

Related Posts

Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ en los Juegos Olímpicos Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos

Tags: