Marruecos: nueva condena de cárcel por mantener relaciones gay

marruecosCuatro meses de cárcel es la pena a la que han sido condenados por el Tribunal de Primera Instancia de Temara, cerca de Rabat, los dos jóvenes marroquíes detenidos hace pocas semanas en “delito flagrante” cuando se encontraban en el interior del coche de uno de ellos. Una pena que incluso puede considerarse “benévola”, ya que Marruecos castiga las relaciones entre hombres con penas que pueden llegar hasta los tres años de cárcel.

Youssef L. y Redouane Z. (uno de ellos ingeniero de profesión, el otro desempleado) admitieron ante la Policía haber mantenido relaciones, aunque durante el juicio lo han negado. Hasta tal punto llega la homofobia institucional que sus abogados han evitado de hecho defenderlos como homosexuales, centrando su defensa precisamente en asegurar que no lo eran. Uno de los abogados llegó a recalcar que no los defendería si tuviera constancia de que eran homosexuales, otro subrayó la falta de testigos mientras que un tercero minimizó la dureza de la pena de cárcel al subrayar que los jóvenes ya han sido condenados por la sociedad y por sus familias.

Se trata de la segunda condena por homosexualidad en Marruecos conocida este mes. Hace menos de dos semanas informábamos de otra condena, en este caso a tres años de cárcel, a dos hombres que fueron encontrados culpables de mantener una relación durante diez años. Las dos esposas de los condenados, que están casados, se unieron en este caso a la acusación. Terribles noticias que apuntan a un recrudecimiento de la homofobia de estado en Marruecos, cuya legislación castiga las relaciones sexuales entre hombres con multas y penas que pueden llegar a los tres años de cárcel, pero en el que hasta ahora existía cierto relajamiento en su aplicación.

@DosManzanas

Related Posts

Liberan finalmente al británico arrestado en Marruecos por ser gay Los mismos medios que informan de la liberación de Cole, sin embargo, nada dicen sobre el destino de Jamal Jam Wald Nass, su amigo marroquí.
Marruecos encarcela a turista británico por ser gay El hombre fue detenido el mes pasado en una parada de autobús en Marrakesh y el jueves fue sentenciado a cuatro meses de prisión.

Tags: