Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ene 25, 2013

Más de 10 mil cocodrilos se escaparon de una granja

Más de 10 mil cocodrilos se escaparon de una granja

116474988Unos 15.000 cocodrilos se escaparon este domingo de la granja sudafricana en la que vivían al desbordarse el río Limpopo en el noreste del país, informó la agencia de noticias local Sapa.

Más de la mitad de los reptiles siguen en libertad a lo largo del curso del río, aunque algunos miles fueron capturados en los matorrales adyacentes al agua y devueltos a la granja, según explicó Zane Langman, yerno del dueño del negocio.

Después de varios días de fuertes lluvias, los propietarios de la granja se vieron obligados a abrir las compuertas ante el miedo a que el enorme caudal de agua destrozara los compartimentos.

Fue entonces cuando los granjeros de la zona alertaron de la fuga masiva de cocodrilos a los dueños de los animales, que salieron a capturarlos.

Según la prensa sudafricana, resulta más fácil apresarlos durante la noche, ya que sus ojos tienen un brillo de color rojo en la oscuridad que permite localizarlos.

“Solía haber unos pocos cocodrilos en el río Limpopo, ahora hay muchos”, dijo Langman al diario sudafricano “Beeld”.

Las inundaciones en la región han obligado a evacuar granjas y casas en la zona y han provocado cuantiosos daños materiales.

El propio Langman cuenta que el pasado domingo fue a ayudar a unos amigos a salir de su casa inundada: “Los cocodrilos -agregó- estaban nadando a su lado con ellos. Gracias a Dios están vivos”.

@la_patilla

Related Posts

Los científicos descubren una leona con “fluidez de género”, actúa y ruge como un león... Sin embargo, Mmamoriri, quien fue descubierta en el 2012, no es la única, se cree que hay 5 leonas en la región con el mismo nivel de adaptación.
Rinoceronte confunde automóvil con su madre El rinoceronte, bautizado como Donnie, perdió a su madre a manos de cazadores.
Se realizó el primer transplante de pene en el mundo Decenas de pacientes ya se encuentran en la lista de espera para poder realizar dichos transplantes.
Documental explora la vida del granjero gay moderno La cinta está de gira por varios estados de la unión americana.