Más de 20 países han legalizado el matrimonio gay

Una veintena de países en el mundo, más de la mitad de ellos en Europa, cuentan con leyes que autorizan el matrimonio homosexual.

En la actualidad el matrimonio homosexual es legal en Holanda, Bélgica, Canadá, España, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Nueva Zelanda, Uruguay, Francia, Luxemburgo, Brasil, Irlanda, Estados Unidos y Grecia.

Además, ha sido aprobado pero aún no ha entrado en vigor en Finlandia.

También es legal en Inglaterra, Gales y Escocia y varios estados de México. En Estados Unidos primero se aprobó en varios estados y, tras una larga batalla legal, en junio de 2015 fue reconocido por el Tribunal Supremo como legal en todo el país.

Irlanda ha sido el primer estado en aprobarlo mediante consulta popular.

Eslovenia aprobó una ley en marzo de 2015 reconociendo el matrimonio homosexual, pero este derecho fue anulado mediante un referéndum popular el 20 de diciembre.

Holanda, en septiembre 2000, fue el primer país en aprobar el matrimonio homosexual, que entró en vigor el 1 de mayo de 2001, fecha en que se celebraron las primeras cuatro bodas, en Amsterdam.

Le siguieron Bélgica, en 2003; Canadá y España, en 2005; Sudáfrica, en 2006; Noruega y Suecia, en 2009; Portugal, Islandia y Argentina, que aprobaron sus respectivas leyes en 2010; Dinamarca, en 2012; y desde entonces cada vez más países lo aprueban cada año.

Con Información de @rcnradio

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: