Más de la mitad de los japoneses en contra del matrimonio gay

A pesar de que tres cuartas partes de los adultos japoneses piensa que la sociedad es poco gentil con la gente LGBT, más de la mitad, aún se opone al matrimonio de parejas del mismo sexo.

Durante una encuesta nacional realizada por Kyodo News, se mostró que el 52.4% de los adultos japoneses se oponen absolutamente o de alguna manera al derecho del matrimonio para parejas del mismo sexo.

Contrario a esto, el 42.3% apoya definitivamente o de alguna manera el matrimonio gay.

La encuesta también mostró que el 19.7% de los adultos cree que la sociedad es amable con las minorías sexuales, mientras que el 74.6% piensa lo contrario.

Similar a otras encuestas del tipo, se encontró que la una mayoría de mujeres apoyan el matrimonio gay, mientras que una mayoría de hombres se opone. La gente en sus 20s y 30s alcanzaron un 70% de apoyo, mientras que aquellos de 60 o más, muestran un 70% de rechazo.

En cuanto al tema de la adopción, el 69% se opone a que una pareja soltera críe a un hijo.

La encuesta se realizó del 1 al 2 de Marzo entre 1,744 personas.

Redacción ENEWSPAPER

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Boy band japonesa muestra beso gay en video Se estima que son 36 los besos dados entre ellos mismos

Tags: