Masiva marcha en Bogotá marca festejos por día del Orgullo Gay

Miles de colombianos marcharon hoy por las calles de Bogotá para celebrar el día del Orgullo Gay, una jornada en la que reivindicaron derechos como el matrimonio o la adopción homosexual pero también el fin de la persecución y la intolerancia social.

La masiva pero fluida marcha partió a primera hora de la tarde del Parque Nacional de la capital colombiana y, entre música y baile, se desplazó en dirección a la céntrica plaza de Simón Bolívar bajo el lema Por un Colombia libre de prejuicios.

colombiagay04

El recorrido contó con un espléndido sol que despejó las nubes que cubren a Bogotá desde hace varios días poco antes del comienzo de la marcha, donde no faltaron las banderas arco iris ni la alegría mezclada con la reivindicación.

Y es que la comunidad LGBT del país aún enfrenta un rechazo que en ocasiones puede ser fatal, como destacó la ONG Colombia Diversa en un reciente informe en el que señaló que unos 164 integrantes de este colectivo fueron asesinados entre 2013 y 2014.

colombiagay01

colombiagay02

Pese a estas cifras, hoy el optimismo recorrió las calles de la capital y también de la ciudad de Cali (suroeste) impulsado por el fallo a favor del matrimonio homosexual que emitió este viernes el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Por el momento, en el país suramericano el matrimonio homosexual se encuentra en un vacío legal, ya que pese a que el Constitucional encomendó al Congreso legislar sobre este asunto en 2011, la cuestión aún no ha sido abordada por los congresistas, que tenían un plazo de dos años para hacerlo.

Con Información de @rppnoticias

Related Posts

Alimentos que favorecen el sexo gay Hay bastantes cosas que nos pueden ayudar a mantener relaciones de una forma más relajada
Mas hombres tienen sexo con otros hombres Los resultados también muestran un incremento de hombres bisexuales
Se prueba como evitar la transmisión de VIH El estudio siguió a 350 parejas gay durante un periodo de cuatro años
5 juegos sexuales para parejas Los hombres buscan experimentar nuevas prácticas sexuales

Tags: