Matrimonio gay en Illinois tendrá que esperar hasta la próxima sesión

matrimonioAnte las pocas posibilidades que se se lleve a cabo una votación en las próximas semanas para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo en Illinois, los grupos que favorecen la medida ya están mirando hacia la próxima sesión legislativa para cabildear por el proyecto.

Un comité del Senato votó 8-5 anoche tarde en favor de la legalización de las uniones gay, pero, ante la ausencia de impulsores claves de la medida, los demócratas en ese cuerpo atrasaron la votación en el “floor”. Como resultado, el organismo canceló su agenda para hoy, y el presidente del cuerpo John Cullerton indicó que los legisladores no están inclinados a regresar a Springfield antes de que la sesión culmine el 9 de enero. Ese día, los nuevos integrantes de ese cuerpo serán juramentados.

La senadora Heather Steans, quien presentó la medida, dijo que el asunto es “cuándo” y no si el proyecto será aprobado. De acuerdo con la funcionaria, los ciudadanos y políticos en el estado están cambiando su mentalidad cada día más en apoyo al matrimonio gay.

“Esta nunca va a ser una medida fácil, sólo que ahora es un poco más fácil”, manifestó Steans. Cullerton, por su parte, anticipó, por medio de un comunicado, que la medida no bajaría a votación en el Senado hasta en par de semanas. Según el funcionario, la medida “necesita trabajo”. Lo anterior significa, entre otras cosas, que Steans tendría que trabajar con republicanos que están reacios a dar un voto a favor del proyecto.

“Lo que es importante cuando nos reunamos, nuevamente, es que trabajemos para proteger y fortalecer a todas las familias en Illinois, y eso es lo que ésta legislación hace”, añadió Cullerton.

@larazachicago

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: