Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Sep 2, 2016

Matrimonios gay polarizan a la sociedad declara EPN

Matrimonios gay polarizan a la sociedad declara EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la iniciativa de matrimonios igualitarios que presentó al Congreso en mayo pasado ha polarizado los ánimos de la sociedad.

En el marco del diálogo que realizó con jóvenes del país con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, Peña Nieto pidió que se abra el debate entre la sociedad, pese a la polarización que el tema de matrimonios igualitarios ha generado en diversos sectores de la sociedad.

En respuesta a si las presiones que ha recibido dicha iniciativa lo obligarían a desecharla, Peña Nieto precisó que se debe reconocer la libertad  y por ello es necesario abrir un debate para que se discuta abiertamente.

En ese sentido, dijo que el Congreso debe procesar la iniciativa, votarla y resolverla con base al debate abierto.

Cabe recordar que los líderes del PRI en el Senado y en la Cámara de Diputados advirtieron que la iniciativa del presidente Peña Nieto sobre el matrimonio igualitario no es un asunto prioritario.

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores priistas, consideró que esa legislación “no es un tema prioritario y no es un tema que esté presionando la sociedad de México para sacarlo adelante”.

Gamboa dijo que el tema de los matrimonios igualitarios “está en la cancha de los diputados”.

En ese sentido, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, declaró que la iniciativa de matrimonio igualitario y adopción para parejas del mismo sexo, no se encuentra entre las prioridades de la fracción del PRI.

Con Información de @siete24noticias

Related Posts

Coca-Cola retira del mercado mexicano dos de sus bebidas A finales de este mes ya se podrá encontrar el nuevo producto de Coca-Cola en todas sus presentaciones
Seis décadas de música electrónica en México Varios personajes, algunos leyendas vivas, estarán presentes en este recorrido histórico de una noche
Rechaza SLP matrimonio gay El Congreso concluyó que los estados son competentes para decidir la forma de organización familiar