Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 13, 2013

Matt Groening fue ilustrador de Apple

Matt Groening fue ilustrador de Apple

mattgroeningLa historia de que Matt Groening fue un ilustrador para Apple lleva tiempo circulando en Internet, pero ahora el blog Zen Vintage publicó algunas de las ilustraciones de Groening para la marca de Steve Jobs.

Con la frase “De todos modos, ¿quién necesita un ordenador?” distribuida por los carteles, aparece un personaje de rasgos parecidos a los que habitan en el universos de Springfield con una pila de papeles amontonados.

En el blog relatan que Apple contrató a Groening para producir las ilustraciones de un folleto publicitario para sus computadores Macintosh dirigidos a los estudiantes universitarios.

Primero la manzana y luego los muñecos amarillos. El creador de la familia más famosa de televisión, «Los Simpsons», trabajó en una campaña publicitaria de Apple en 1989.

Así lo ha revelado el blog Zen Vintage, que además, publica algunas de las ilustraciones de Groening para la marca de Steve Jobs. «De todos modos, ¿quién necesita un ordenador?» reza uno de los carteles, en los que a un personaje de rasgos parecidos a los que más tarde se reconocerían en el universos de Springfield se le amontonaban papeles y papeles.

El blog relata que Apple contrató a Groening para producir las ilustraciones de un folleto publicitario de los Macintosh —una de sus líneas de ordenadores— que estaba dirigida a los estudiantes universitarios.

Groening era conocido entonces por ser el creador del cómic «Life in Hell», puesto que aún no había estrenado «Los Simpson».Los personajes del estilo del cómic de Groening se intercalaban con información estándar de los ordenadores de Apple.

Zen Vintage explica que Groening también hizo otras obras de arte de Apple. Antes de su folleto, creó un póster titulado «Networking in hell», que data de 1988. Jeff Miller, un ingeniero de Apple durante ese tiempo, recuerda que Groening hizo el cartel a cambio de un LaserWriter, que se vendía por muchos miles de dólares en los años 80.

La colaboración entre Groening y Apple no duró mucho, y en 1989 nacieron «Los Simpsons».

@lasnoticiasmexico

Related Posts

Comercial del nuevo iPhone 7 muestra a una joven pareja gay El CEO de Apple, Tim Cook, no ha sido tibio al momento de mostrar claramente su posición de empoderar a la juventud LGBT
Estas son las novedades de Apple El próximo viernes 16 de septiembre podrás tener entre tus manos los nuevos modelos de iPhone y Apple Watch Serie 2
iPhone 7 en México a partir del 16 de septiembre México será uno de los primeros países en los que se venderá el gadget a partir del 16 de septiembre