Mayoría de los rusos rechaza el matrimonio gay

matrimonioUn aplastante 85 por ciento de los rusos rechaza el matrimonio homosexual y casi un tercio cree que los gay necesitan ayuda sicológica, según reveló una investigación del Centro Levada publicada este domingo.

El apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo ha descendido de manera drástica en los últimos tres años y de un 14 por ciento de la población ha pasado a un testimonial 5 por ciento.

Al mismo tiempo, el 85 por ciento de los rusos se pronuncia categóricamente en contra del matrimonio homosexual, según el estudio sociológico citado por la agencia Interfax.

Más de una quinta parte de los ciudadanos considera que las minorías sexuales deben ser sometidas a tratamientos médicos forzosos, a tiempo que un 16 por ciento está a favor de su total aislamiento del resto de la sociedad.

Dos tercios de los rusos dijo que sentirían una gran decepción si descubren que sus hijos o nietos “son víctimas de la propaganda homosexual”.

La investigación indica que la inmensa mayoría de los rusos, el 89 por ciento, asegura que entre sus amigos, familiares y conocidos no hay homosexuales o lesbianas.

Poco más de una quinta parte de la población rusa tolera bien a las minorías sexuales y propone “dejarles en paz”.

Acorde a la opinión de la mayoría de sus conciudadanos, la Duma o cámara de diputados de Rusia prohibió (con 388 votos) el pasado mes de enero la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad, una ley que las minorías sexuales consideran una flagrante violación de su libertad de expresión.

@COOPERATIVA

Related Posts

Rusos sin camisa en el #PutinShirtlessChallenge Rusos se quitan la ropa como el presidente en el Putin Shirtless Challenge
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: