Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 17, 2013

Mayoría de los rusos rechaza el matrimonio gay

matrimonioUn aplastante 85 por ciento de los rusos rechaza el matrimonio homosexual y casi un tercio cree que los gay necesitan ayuda sicológica, según reveló una investigación del Centro Levada publicada este domingo.

El apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo ha descendido de manera drástica en los últimos tres años y de un 14 por ciento de la población ha pasado a un testimonial 5 por ciento.

Al mismo tiempo, el 85 por ciento de los rusos se pronuncia categóricamente en contra del matrimonio homosexual, según el estudio sociológico citado por la agencia Interfax.

Más de una quinta parte de los ciudadanos considera que las minorías sexuales deben ser sometidas a tratamientos médicos forzosos, a tiempo que un 16 por ciento está a favor de su total aislamiento del resto de la sociedad.

Dos tercios de los rusos dijo que sentirían una gran decepción si descubren que sus hijos o nietos “son víctimas de la propaganda homosexual”.

La investigación indica que la inmensa mayoría de los rusos, el 89 por ciento, asegura que entre sus amigos, familiares y conocidos no hay homosexuales o lesbianas.

Poco más de una quinta parte de la población rusa tolera bien a las minorías sexuales y propone “dejarles en paz”.

Acorde a la opinión de la mayoría de sus conciudadanos, la Duma o cámara de diputados de Rusia prohibió (con 388 votos) el pasado mes de enero la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad, una ley que las minorías sexuales consideran una flagrante violación de su libertad de expresión.

@COOPERATIVA

Related Posts

El Frente Orgullo Nacional no tomará el Ángel como resistencia civil En contraste, se concentrarán en varios puntos de la ciudad para pronunciarse a favor de la diversidad
Rectores exigen Estado laico y respeto a diversidad sexual Se pronunciaron en contra de la discriminación e hicieron referencia a las convenciones internacionales en torno al derecho de las personas a casarse
Constituyente incluye bodas gay y marihuana El debate se centrará en esos temas, asegura especialista de UNAM