Mazda MX5 2016

Motor delantero, tracción trasera, el nuevo MX5 simplemente atrae miradas en cualquier camino.

mazdamx505

La dinámica

La experiencia de manejo ha sido de lo mejor en cuanto a diversión, aceleración prudente y curveo en caminos sinuosos. El MX5 se siente y se comporta como un auto más deportivo que convertible, es decir, no se le nota el peso de materiales empleados para reforzar su estructura. Es ágil, escurridizo y muy preciso al momento de llevarlo por caminos estrechos como ciudades con tráfico pesado.

Como ya lo mencionábamos, el motor de cuatro cilindros de 2.0 l se encuentra ubicado en posición central delantera y la tracción es mediante las ruedas posteriores. La carrocería mide tres mil 915 mm de longitud, por lo que es más corta que la de cualquiera de las generaciones anteriores. El peso también es más bajo (hasta 100 kg) gracias en gran medida a la distribución de peso: delantera / trasera 50:50.

mazdamx502

mazdamx503

El manejo

Con la capota puesta, el auto es silencioso, es decir, la velocidad y el viento se encuentran bien aislados para que los pasajeros puedan incluso tener una charla a 120 km/h. Al momento de hacerlo convertible, la brisa nos recompensará y con una sonrisa de oreja a oreja nos recuerda que la exposición al sol es dañina, lo que evitamos dejando en gran parte de la prueba dinámica el techo puesto.

Acelerar es muy fácil, son 155 hp que son mandados a las ruedas posteriores, gracias a un impecable trabajo de la transmisión manual de seis velocidades al frente. La dirección trabaja muy bien en conjunto con el tren motor, lo que permite que el conductor tenga una sensación efectiva en todo el momento de la conducción.

mazdamx501

Mazda MX5 es, sin duda, en la cuarta generación, el roadster más atractivo, carismático y juvenil a un precio que se antoja para conducirlo libremente en esas tardes de verano y con una gran brisa de mar.

Con Información de @PublimetroMX

Related Posts

Los artistas y canciones más escuchadas de Spotify en 2016 Estos son los artistas y canciones más escuchados de 2016 en Spotify
Los 5 disfraces de las celebridades más comentados este Halloween Reseñamos los 5 disfraces más comentados en redes sociales este Halloween 2016
Renault TWIZY 100% eléctrico, 100% innovador Únete a una conciencia responsable, ecológica y sustentable
Récord de atletas gay en Olímpicos de Río da impulso a la comunidad homosexual de Brasil Con la participación mayor de atletas gay declarados, 49 según dijo la revista Outsports en julio, el doble que en Londres 2012

Tags: