Mensaje sorpresa de Barack Obama en la inauguración de los Gay Games 2014

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dirigió un mensaje a los participantes en la 9º edición de los Gay Games, que se celebran en las ciudades de Cleveland y Akron (Ohio) del 9 al 16 de agosto. En su mensaje, emitido por sorpresa durante la ceremonia inaugural que tuvo lugar este sábado, Obama tiene palabras de ánimo para aquellos atletas que provienen de lugares donde ser LGTB requiere valor e incluso supone un gran riesgo personal.

Más de 9.000 atletas de todo el mundo competirán en alguna de las 35 modalidades incluidas en el calendario de esta novena edición de los Gay Games, sin discriminación por razones de orientación sexual, raza, religión, capacidades atléticas, edad o estado de salud.

Los Gay Games se celebran cada cuatro años. La última edición, la de 2010, tuvo lugar en Colonia (Alemania), mientras que la de 2018 se celebrará en París.

Los Gay Games no deben confundirse con los World Outgames, que se mantienen como un evento separado tras la ruptura ocurrida en 2006 (aunque no se descarta una próxima reunificación). Los últimos Outgames se celebraron en Amberes (Bélgica) en 2013.

@DosManzanas

Related Posts

Más personas LGBT han muerto este año en EEUU De enero a agosto del 2017 ha habido 33 asesinatos gay
Akron, un amor gay casi perfecto Wolf Media es la responsable de la distribución de la historia y solamente fue estrenada en DVD
Ellen DeGeneres recibe la medalla de la libertad de manos de Obama Ellen nos demuestra que hay más cosas que nos unen de las que nos separan, nos inspira a ser mejor
Obama declara monumento nacional bar gay en Nueva York El presidente estadounidense llamó a terminar con la "discriminación, violencia y odio contra la comunidad homosexual"

Tags: