Mercado gay vale 4,500 millones de dólares

El mercado gay vale 4,500 millones de dólares, de acuerdo con un estudio de la consultora De la Riva Investigación Estratégica que fue realizado en México.

El país es considerado como un destino turístico atractivo y se estima que hay cerca de 70 millones de turistas LGBT a nivel mundial. En Estados Unidos está comunidad genera más de 65,000 mdd al año.

turismogay

El presidente de la asociación Internacional de Turismo Gay, Mariano Osores, resaltó la necesidad de contar estadísticas para conocer cuánto gastan los consumidores del mercado LGBT en México, pues resultaría de enorme utilidad para que las empresas puedan proyectar sus negocios y afinar sus estrategias comerciales para invertir en este nicho de mercado.

Osores recalcó la necesidad de que los organismos hagan estudios de mercado enfocados a la población LGBT para conocer en números reales cómo opera el mercado.

Para Jorge Sánchez, director de Tundra Comunicación y presidente de Hustlers Academy, el mercado rosa puede resultar un territorio bastante fértil para hacer negocios si se aborda adecuadamente.

Es cuestión de que las empresas se sensibilicen realmente con el tema, se dejen de prejuicios y entiendan que es un nicho al que se pueden dirigir, un nicho que consume igual que todo mundo

Con Información de @Forbes_Mexico

Related Posts

Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ en los Juegos Olímpicos Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos

Tags: