Mexicano, el mayor coleccionista de Harry Potter

México obtuvo un nuevo récord Guinness y esta vez la marca vino con un poco de magia. Un mexicano ha sido certificado como el poseedor de la mayor colección de artículos de Harry Potter en el mundo.

Nenahen Asher Silva Vargas obtuvo el lunes el reconocimiento oficial por parte de Guinness World Records por su colección que reúne 3.097 artículos que van de objetos como películas y distintas ediciones de los libros hasta réplicas oficiales de las escobas y varitas del mago.

HP_1
“Esto se ha convertido en un estilo de vida”, dijo Silva Vargas tras recibir el reconocimiento oficial en su casa en la capital mexicana, donde la colección fue colocada en dos habitaciones para la entrega de su certificado. “Muchas cosas ni siquiera cupieron”.

El abogado de 37 años señaló que la colección ha sido formada a lo largo de 14 años. Sostuvo que desde que se casó, hace 8 años, en cada aniversario de bodas en vez de cenas y regalos para celebrar la ocasión recibe por artículos del personaje creado por la británica J.K. Rowling.

El récord previo a la mayor cantidad de objetos relacionados con Harry Potter lo ostentaba una mujer estadounidense quien tenía una colección de poco más de 800 piezas.

El mexicano busca que su colección sea exhibida a manera de museo por lo que ya ha comenzado a contactar a otros fanáticos de Harry Potter.

Harry Potter memorabilia record

Mexico Harry Potter Record-3

Mexico Harry Potter Record-5

Con Información @aztecanoticias 

Related Posts

La canción con más streamings de la historia "Despacio" llegó a los 4.6 billones de reproducciones en todas las plataformas de streaming
Niños que leen Harry Potter son más gay friendly Si Harry Potter nos ha enseñado algo es que nadie debe vivir en un armario
Se estrenará la obra de teatro ‘Harry Potter and the Cursed Child’ Los preestrenos de la obra comienzan el 7 de junio.
The Wizarding World of Harry Potter abre en Universal Studios Hollywood en Abril Se tardó 5 años en ser construido y se mantendrá "fiel al paisaje visual de los libros y las películas, incluyendo el castillo de Hogwarts, que será el punto focal de la nueva atracción".

Tags: