México, 2° lugar en crímenes contra la comunidad lésbico-gay

Organizaciones defensoras de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis e intersexuales, informaron a la Cámara de Diputados que de 1995 a 2013 fueron asesinadas 887 personas en esa condición en México, por lo que el país ya es el segundo lugar mundial en crímenes de odio contra ese sector.

Los estados donde han ocurrido más homicidios son el Distrito Federal (164), Estado de México (78), Nuevo León (64) y Michoacán y Jalisco (54 en conjunto), según precisa el Instituto Oikos, organización no gubernamental.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos reportó que en el continente americano se registraron 58 asesinatos de mujeres transexuales y 58 de hombres gay, entre el último trimestre de 2013 y enero de 2014.

Este organismo instó a los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a adoptar medidas urgentes para enfrentar y prevenir la violencia contra los integrantes del sector LGBTTTI.

@ElFinanciero_Mx

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: