México es el país que menos vacaciones tiene en el mundo

149260652Para quienes anhelan el próximo puente o días de asueto, deben saber que en México tenemos 13 días feriados al año y de verdad que son de los más esperados para disfrutar de un merecido descanso. ¡Seis días al año de vacaciones no  son suficientes!

Estamos en julio y los siguientes descansos son los siguientes:

• Lunes 16 de septiembre: Día de la Independencia (puente)

• Sábado 2 de noviembre: Día de Muertos (no aplica puente por ser sábado).

• Miércoles 20 de noviembre: Conmemoración de la Revolución Mexicana (se mueve al lunes 18 de noviembre y hay puente).

• Jueves 12 de diciembre: Día de La Virgen de Guadalupe (no es oficial).

• Martes 24 de diciembre: Noche Buena (no es oficial).

• Miércoles 25 de diciembre: Navidad (descanso oficial).

• Martes 31 De Diciembre: Vísperas de Año Nuevo (no oficial).

¿A qué vamos con todo esto? México es el país que menos vacaciones tiene, según una investigación que se realizó en donde 30 países fueron encuestados, donde por cierto, nuestro país aparece en el lugar número 30.

La encuesta realizada por Hotels.com encontró que los rusos disfrutan de 40 días de todo el año.

Los EE.UU. tiene 20 días de descanso y Canadá disfruta de sólo 15 días de vacaciones. En el otro extremo del espectro, los mexicanos contamos solamente con 13 días.

A través de estudios se ha demostrado que la productividad aumenta realmente en proporción al tiempo de vacaciones tomadas. Las vacaciones nos sirven para recargar las pilas y regresar al trabajo con mayor motivación.

En Estados Unidos empresas como IBM y Netflix, han cambiado la política vacacional y ofrecen a sus empleados vacaciones ilimitadas… Sí, leíste bien: ¡ILIMITADAS! Desde luego que cada trabajador debe cumplir con su chamba para obtener este tipo de beneficios.

En fin… Después de la depresión vacacional, aquí están los 10 países que gozan de la mayor parte del tiempo fuera de sus trabajos (incluyendo días de descanso, vacaciones anuales y días festivos):

1. Rusia 40 días

2. Italia 36

3. Suecia 36

4. Finlandia 35

5. Francia 35

6. Noruega 35

7. Brasil 35

8. Dinamarca 34

9. España 34

10. Colombia 33

 

@SDP

Related Posts

El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Nueva web serie gay 100% mexicana Todavía no se ha revelado la fecha de estreno
Coca-Cola retira del mercado mexicano dos de sus bebidas A finales de este mes ya se podrá encontrar el nuevo producto de Coca-Cola en todas sus presentaciones

Tags: