México, uno de los países más vulnerables al VIH

Debido a que los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes no son garantizados en México, el país ocupa el primer lugar mundial en embarazos entre adolescentes y es uno de los más vulnerables a infecciones de VIH.

Lo anterior se informó en la conferencia donde ong y la CNDH dieron a conocer al comité para la actualización de la cartilla de los derechos sexuales y reproductivos de los y las jóvenes.

Ricardo Hernández Forcada, director del programa de VIH de la CNDH, indicó que los adultos niegan que la sexualidad sea parte de la naturaleza de los adolescentes, lo que pone en riesgo a este sector por la falta de información y acceso a servicios de salud y métodos anticonceptivos.

Señaló que sólo 34 por ciento de los jóvenes en México tienen acceso a conocimientos específicos sobre VIH.

Leonor Calderón, representante en México del Fondo de Población de Naciones Unidas, apuntó que en el país los chicos enfrentan grandes limitaciones para acceder a sus derechos, entre ellos los sexuales y reproductivos, de ahí el alto número de embarazos en adolescentes, la constante discriminación a las personas homosexuales y los riesgos de infección de VIH.

@cascara_amarga

Related Posts

Se prueba como evitar la transmisión de VIH El estudio siguió a 350 parejas gay durante un periodo de cuatro años
Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo

Tags: