Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 26, 2013

Miami Gay and Lesbian Film Festival, comedia, cortos y James Franco

Miami Gay and Lesbian Film Festival, comedia, cortos y James Franco

miamiUn total de 65 películas provenientes de 15 países podrán ser vistas en el XV Miami Gay and Lesbian Film Festival (MGLFF). El certamen, presentado por HBO Latin America y el Condado de Miami-Dade, tendrá lugar del viernes 26 hasta el 5 de mayo en diversas salas de Miami y Miami Beach.

Con temáticas que expresan la vida de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual, esta decimoquinta edición del Festival se nutre de absolutos estrenos mundiales, nacionales y en la Florida, y contará con atractivos eventos culturales así como la participación de importantes personalidades del cine.

La noche de apertura tendrá lugar hoy, en el Teatro Olympia del Gusman Center, con la proyección de la comedia del californiano Darren Stein G.B.F. (Gay Best Friends). Este es un divertido filme que narra las interrelaciones sociales de dos amigos gays en el ambiente de una escuela secundaria.

Otros destacados títulos son el drama Out In The Dark, del director Michael Mayer, en la que un joven palestino debe elegir entre el sueño de una vida mejor y su amor por un abogado israelí; mientras queWho’s Afraid Of Vagina Wolf, de la cubanoamericana Anna Margarita Albelo, propone una versión femenina de la famosa obra de teatro de Edward Albee.

El documental The Invisible Men, a cargo del israelí Yariv Mozer, es una historia jamás contada sobre homosexuales palestinos perseguidos, que se esconden ilegalmente en Tel Aviv. Otro emotivo filme, de estreno mundial, es The R ugby Player, del californiano Scott Gracheff, que explora la vida de Mark Bingham, uno de los pasajeros del vuelo 93 de United Airlines el 9/ 11, y su madre, Alice Hoagland, exasistente de vuelo.

Se destacan a su vez el estreno en Norteamérica de Born This Way, de los directores Shaun Kadlec y Deb Tullman, trabajo que muestra la vida actual de los homosexuales en Camerún, Africa; Wildness, de Wu Tsang, es un retrato del histórico bar Silver Platter, de Los Angeles, que ha sido el hogar para la comunidad LGBT de latinos inmigrantes; y el estreno en Estados Unidos de In Their Room, cortometraje de James Franco y Travis Matthews, que trata sobre un puñado de hombres del Reino Unido y la intimidad gay.

Dentro del programa de los Men’s Shorts podrán verse muchos otros cortos como Beginnings, Madurosy The Package. Por su parte, el programa de Women’s Shorts, exhibirá Painted Girl, Bombshell, First Date, Coffee & Pie, Remember to Breathe, Road Home y The Devotion Project: Foremost in My Mind.

Entre las figuras que participarán en el Festival está el actor y director James Franco, quien será galardonado con el premio HBO Latin America Ally Award por su inestimable apoyo a la comunidad LGBT.

“Estamos entusiasmados con los eventos que hemos planificado para este año, y también sobre las personas fantásticas que estarán presentes”, ha expresado Franc Castro, director ejecutivo del MGLFF.

@elnuevoherald

Related Posts

El 23 de septiembre, fue declarado como el Día Mundial de la Bisexualidad La bisexualidad es más que sólo una preferencia sexual
Directora de escuela humilla y ‘corre’ a psicólogo por ser gay La maestra argumentó que recibió comentarios de padres de familia sobre las preferencias sexuales del psicólogo
Frente Orgullo Nacional difunde nombres de curas gay El Frente Orgullo Nacional Mx aclara que ser homosexual no es algo vergonzoso, “lo vergonzoso es la falta de honestidad”
Jalisco se convierte en cuna de marcas gay En Jalisco están autorizadas las marcas del tequila Gay, el energizante Gay Energy Drink, y objetos personales como sombreros y zapatos de nombre Gay