Michelle Demishevich, primera reportera transexual en la historia de la televisión turca

MichelleDemishevichSu nombre es Michelle Demishevich y es la primera mujer transexual que ejerce como reportera en una televisión turca. Todo un ejemplo de valentía y visibilidad en un país en el que la vida de las personas LGTB, y muy especialmente la de las mujeres trans, no es precisamente un camino de rosas.

Michelle, que tomó su nombre de la famosa canción de los Beatles, estudió Periodismo y de hecho trabajó como periodista antes de salir del armario transexual, cuando su identidad social era todavía masculina. Pero cuando en 1999 dió el paso y se visibilizó comenzaron las dificultades. En este tiempo ha trabajado en night clubs, como asistente artística, como oficinista… Mientras tanto ha mantenido un espíritu activista que la llevó a implicarse en política y ser por ejemplo una de las fundadoras del Yesiller ve Sol Gelecek Partisi, un partido político que agrupa a ecologistas y militantes de izquierda.

Hace unas semanas, tras participar como invitada en varios programas, el canal turco IMC TV le ofreció incorporarse como reportera. Al principio Michelle Demishevich rechazó la oferta, pero desde el canal insistieron, y desde hace un mes forma parte de su plantilla. Los primeros días fueron muy duros, según ella misma ha reconocido. Ha sufrido incompresión y rechazo por parte de algunos compañeros, pero aún así se ha sobrepuesto y no está dispuesta a renunciar. “Si sufro discriminación en el trabajo lloro por la noche, pero a la mañana siguiente vuelvo. No me importa. Ya he sufrido bastante por mi identidad. Si he llegado a este punto es para seguir luchando. Nada me va a derribar. He aprendido a dejar de tener miedo”, afirma, orgullosa y segura de sí misma. “El activismo no es solo marchar con banderas por las calles. Mi activismo es también trabajar como reportera cuando otras personas transexuales solo son retratadas negativamente por los medios”, explica.

@DosManzanas

Related Posts

Más personas LGBT han muerto este año en EEUU De enero a agosto del 2017 ha habido 33 asesinatos gay
Cancelan la tercera temporada de Sense8 Sense8 es una serie que marcó un antes y un después
Dove muestra una madre transgénero La intención del anuncio es quitar presión sobre la maternidad y mostrar el valor de la diferencia
La OMS retirará la transexualidad de la lista de trastornos en 2018 Aunque realmente se trata más bien de una celebración a medias

Tags: