Microsoft da “pase” en todos sus dispositivos a su servicio Xbox Music

xbox-music-1Microsoft alcanzó este lunes la universalidad en dispositivos de su servicio de música en línea con el lanzamiento de Xbox Music para navegadores web.

El gigante de internet lanzó el Xbox Music Pass, que permitirá escuchar la música de una misma cuenta en computadoras personales, además de tabletas, teléfonos inteligentes y su consola de videojuegos, según un comunicado en el sitio de Xbox.

El único requisito es que los gadgets cuenten con sistema operativo Windows.

En concordancia con la tendencia de la música en streaming, el servicio ofrece “millones de canciones para descubrir, descargar y guardar” en un servicio “todo en uno”. Es inteligente y crea listas basadas en los gustos del usuario.

El sistema es similar a los de Pandora, Spotify, Twitter Music y Google Play All Access: reproduce archivos alojados en la nube y permite consolidarlos en tu propio dispositivo para escucharlos sin conexión a internet. Los distintos tipos de cuenta permiten acceso a diferentes servicios.

Los interesados podrán probar el servicio con una licencia de 30 días, aunque para poder usarla es necesaria una tarjeta de crédito.

Microsoft lanzó Xbox Music para sus consolas en otoño de 2012, en medio de la carrera de los gigantes de internet por el servicio de música en streaming, donde ya Pandora encabezaba las preferencias. Semanas más tarde, en octubre, Microsoft expandió el alcance del servicio al incluirlo a su sistema operativo Windows 8.

El último en sumarse a la tendencia fue, irónicamente, iTunes, la plataforma de Apple que fue pionera en la música en línea. iTunes Radio fue anunciado a principios de junio y se prevé que llegue este otoño con una nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 7.

@cnnmx

Related Posts

La canción con más streamings de la historia "Despacio" llegó a los 4.6 billones de reproducciones en todas las plataformas de streaming
Wild Thoughts de DJ Khaled podría ser el tema del verano Hasta el momento el clip ya cuenta con casi 30 millones de reproducciones
Científicos equiparan la música con las drogas La música puede inducir sentimientos de placer similares a los de una droga
Boy band japonesa muestra beso gay en video Se estima que son 36 los besos dados entre ellos mismos

Tags: