Miss Kentucky se declara gay

Djuan Trent, ganadora del certamen de belleza Miss Kentucky 2010 y una de las 10 finalistas de Miss América 2011 hizo pública su homosexualidad.

“He escrito y reescrito y borrado y vuelto a redactar esta entrada más veces de lo que me gustaría admitir. “Pero después de todo me he dado cuenta de que no pasa nada y tengo que hacerlo. Así que ahí va: Soy homosexual”, escribió la mujer en su blog.

En un texto titulado Transformando el ‘ellos’ en un ‘nosotros, Trent explica el proceso a través del cual concluyó que debía “salir del clóset”.

Trato discriminatorio

La mujer (27) considera que en su natal Kentucky los gays reciben un trato discriminatorio.

“Declararse homosexual es un proceso muy personal y he encontrado que una vez que decides hacerlo público, se convierte en un proceso que no tiene fin, pues tendrás que abordarlo con cualquier persona que conoces”, precisó.

Trent finaliza su mensaje agradeciendo el apoyo que recibió y esperando servir de inspiración a otros homosexuales.

“La gente no sabe que su mejor amigo, hermano, hermana, compañero de trabajo, vecino, conductor de noticiero, cantante favorito o barista de su café favorito está siendo oprimido y denegado de derechos a los cuales sus equivalentes heterosexuales, quienes son tan bienvenidos, disfrutan. Nadie se entera a menos que se abra la boca y se diga”, escribió.

@diariolaprensa

Related Posts

Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ en los Juegos Olímpicos Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos

Tags: