Miss Peregrine y los Niños Peculiares: no es lo mejor de Burton, pero vale la pena

Hubo mucha expectativa por parte de los fans de Eva Green por ver la interpretación que hace de Miss Peregrine, después de quedarse encantados con su personaje de Ms. Ives en Penny Dreadful, y al parecer la expectativa se cumplió. Tim Burton logró una película de fantasía, muy a su estilo, sin ser una de sus grandes obras, cumple.

missperegrine

El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares narra la historia de Jacob Portman (Asa Butterfield), un adolescente de 16 años que después de la trágica muerte de su abuelo, quién era un padre para él, descubre una serie de misteriosas pistas que lo llevan en un viaje a una isla remota en Gales, donde pretende conocer el hogar donde su abuelo Abraham (Terence Stamp) vivió y añoró siempre.

En esta misteriosa isla, Jacob encuentra el lugar abandonado y destruido, sin embargo, por sus propios poderes peculiares, logra entrar en una especie de regresión del tiempo y accede al lugar tal como su abuelo se lo había descrito, ahí conoce a Miss Peregrine, quien se encarga de cuidar a todos los niños peculiares, que son niños con dones especiales, inclusive llega a descubrir el suyo propio. Jacob luchará por ayudar a Miss Peregrine a proteger a estos niños de unos monstruos que buscan destruirlos.

Tim Burton (Alicia a través del espejo, Frankenweenie, Charlie y la fábrica de chocolate) lleva al cine esta historia basada en la novela homónima de Ransom Riggs, protagonizada por Asa Butterfield (El juego de Ender, La invención de Hugo), Ella Purnell (Maléfica, Kick-Ass 2. Con un par) y Eva Green (Penny Dreadful, Casino Royale). El reparto lo completan los actores Samuel L. Jackson (La leyenda de Tarzán, Los Odiosos Ocho), Chris O´Dowd (Thor: El mundo oscuro, Los Informáticos), Allison Janney (Criadas y Señoras (The Help), El ala oeste de la Casa Blanca), Terence Stamp (Big Eyes, Smallville) y Kim Dickens (House of Cards, Treme).

Quizá pudiésemos esperar mucho más de un genio de la ficción como lo es Tim Burton, y no es que la película sea mala, está bien lograda, con buenos efectos visuales y una excelente narrativa fantástica, logra transportarnos a este mundo imaginario perdido en el tiempo, pero sin duda no es la genialidad de trabajos como El Cadaver de la Novia. Al parecer Burton se ha ido amoldando cada vez más a la exigencias comerciales de Hollywood al grado de que bien podría haber sido dirigida por otro y ni cuenta nos hubiésemos dado, sin embargo, véanla… sí vale el costo del boleto.

@juanmafarias para ENEWSPAPER

Related Posts

Keanu Reeves en el nuevo thriller “Replicas” La película fue dada a conocer en el Comic Con 2017 de Nueva York
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
Los 4 mejores cortometrajes gay online El portal Gaytimes ha seleccionado cuatro cortometrajes gay
Leonardo (DiCaprio) será Leonardo (da Vinci) Walter Isaacson asegura que Leonardo Da Vinci homosexual, vegetariano, zurdo y hereje

Tags: