Montana legaliza el matrimonio gay

Montana se convirtió hoy por decisión judicial en el último estado de Estados Unidos en legalizar el matrimonio homosexual, con lo que estas uniones ya son legales en 34 estados y en todo el tercio oeste del país norteamericano.

matrimonio
El juez federal Brian Morris tumbó hoy la prohibición que Montana mantenía sobre los enlaces homosexuales al considerar que es inconstitucional, un fallo cuya aplicación tiene carácter inmediato, de manera que los funcionarios estatales pudieron empezar a emitir licencias matrimoniales a parejas gay desde hoy mismo.

Montana, gobernada por el demócrata Steve Bullock, era el último estado del tercio oeste de Estados Unidos que mantenía la prohibición del matrimonio homosexual, por lo que desde hoy estas uniones ya son legales en todo el oeste.

La decisión sobre Montana era muy esperada, ya que en octubre la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, en cuya jurisdicción se encuentra Montana, declaró inconstitucionales las prohibiciones del matrimonio homosexual.

Tras el fallo de la Corte de Apelaciones, varios estados del oeste como Idaho, Nevada y Alaska legalizaron el matrimonio gay y sólo faltaba Montana por adaptarse al dictamen.

Con Información de @Vanguardia_MX

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: