Monterrey celebra la primera boda gay

En un hecho histórico en Nuevo León, se realizó la primera boda civil gay. El matrimonio entre Rosa María Ríos, de 33 años, y Rosa Nelly Patlán, de 38 años, fue efectuado por Blanca Treviño Villarreal, de la Oficialía 4 del Registro Civil, ubicado en San Pedro.

Este es un contrato matrimonial perfecto, legítimo, para todos los efectos legales. Les presento a la nueva familia Patlán Ríos“, dijo Treviño Villarreal mostrando el acta de matrimonio, ya con las firmas y toma de huellas digitales.

El matrimonio se realizó en la Iglesia Casa de Luz de la Comunidad Metropolitana, en el Centro de Monterrey.

Rosy y Nelly lograron casarse tras una lucha que iniciaron el 12 de marzo del 2014. Actualmente llevan 11 años de relación y tienen unos hijos gemelos, de 3 años, que registraron en la Ciudad de México.

Ellas iniciaron este proceso, un juicio de amparo desde marzo del 2014, y es una lucha titánica de dos años, amparo tras amparo, hasta que lograron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les concediera la protección de la Ley“, explicó Treviño Villarreal, posteriormente, en entrevista.
Es un parteaguas que abre la posibilidad, yo tengo en la Oficialía como 12 solicitudes de parejas (gay), entre hombres y mujeres, y esto es el inicio, yo pienso que ahora va a ser más fácil“.
Tras la ceremonia civil, las esposas entraron al acto religioso, donde recibieron la bendición del reverendo Alejandro González.

Con Información de @elmananaonline

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: