Monterrey es la ciudad más contaminada del país

Al señalar que Monterrey es la Ciudad con la peor calidad de aire, al ocupar el primer lugar del país en contaminación por partículas menores a 2.5 micras (PM2.5) y el segundo en partículas menores a 10 micras (PM10), la delegación Nuevo León de la Semarnat está realizando un estudio para determinar acciones concretas para revertir esta situación.

semarnat

El delegado de la dependencia federal, Guillermo Cueva apuntó que dependiendo de los resultados base se definirán las acciones dentro del programa denominado ProAire, aplicada a nivel nacional, con la que se busca reducir las emisiones contaminantes de las principales ciudades del país.

Cueva sostuvo que el problema del índice de contaminación es debido a que el área metropolitana de Monterrey tiene vocación industrial, además de hacer un efecto de ‘olla por su ubicación entre montañas, déficit importante de áreas verdes y la saturación del parque vehicular.

Sabemos en general cuáles son los factores de contaminación, pero tenemos que verlo puntualmente, exactamente, en qué municipio qué es lo que tenemos que atacar y qué es lo que tenemos qué hacer‘, agregó, sin precisar cuando terminará este estudio.

Con Información de @PeriodicoABC

Related Posts

Monterrey celebró el orgullo de ser gay En la Marcha de la Diversidad 2016: Tengo Orgullo de Ser
El Bronco cancela su participación en la marcha del orgullo gay Explicó que tenía un compromiso de trabajo en la Ciudad de México
Temen atentado en marcha gay de Monterrey Por lo mismo, se espera un gran despliegue de elementos policíacos
La CDMX, arriba de Monterrey en las mejores ciudades de México La Ciudad de México es la mejor ciudad del país, superando a Monterrey

Tags: