Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Ene 7, 2013

Monti se pronuncia a favor de las parejas gay de Italia

Monti se pronuncia a favor de las parejas gay de Italia

mariomontiMario Monti ha afirmado en una entrevista televisiva emitida este domingo que el reconocimiento de las parejas del mismo sexo es un tema“importantísimo”, aunque ha evitado pronunciarse sobre medidas concretas. El primer ministro italiano ha opinado, de hecho, que se trata de un tema “menos urgente” que las reformas económicas, y que en todo caso será el Parlamento el que decida sobre la materia.

Se trata de la primera vez que el actual primer ministro italiano, Mario Monti, interviene en el debate abierto en Italia acerca del reconocimiento jurídico de las parejas del mismo sexo. Ha sido en una entrevista concedida al canal de televisión Sky Tg24, en la que Monti ha asegurado que se trata de una cuestión muy importante, subrayando que la dignidad de las personas debe ser siempre respetada. “La dignidad de la persona, como nos enseña la Constitución, debe ser profundamente respetada. Se trata de cuestiones importantísimas, más importanteincluso que las reformas económicas y sociales. Pero el criterio de unión de las fuerzas que componen mi coalición ha sido otro: las reformas económicas y sociales para el crecimiento, sobre esto no tendremos divergencias”, ha afirmado.

Monti ha indicado a continuación que en caso de victoria su Gobierno se centrará en las cuestiones económicas y dejará que sea el Parlamento quien discuta y decida sobre el tema, reconociendo que en este caso sí podrían existir divergencias entre los grupos que lo apoyan. Aclaramos en este punto que Mario Monti, que tras meses de especulaciones anunciaba recientemente su intención de presentarse a las elecciones, lidera una coalición de fuerzas de centro que apoyan su programa económico. Las dos más destacadas son el partido católico Unión de Centro (UDC, liderado por el expresidente de la Cámara de los Diputados Pier Ferdinando Casini, un partido que sistemáticamente se opone a cualquier avance en materia LGTB) y Futuro y Libertad (FLI, liderado por el actual presidente de la Cámara, Gianfranco Fini).

Os dejamos con el momento de la entrevista en el que Monti es preguntado sobre el tema. Está en italiano, pero creemos que su comprensión no resulta difícil:

@DosManzanas

Related Posts

Se lanzó la primera bandera gay al espacio La bandera fue colocada en un globo especial y lanzada a la estratosfera el pasado 17 de Agosto
Iglesia afirma que hombres que cocinan pueden volverse gays “Un varón que cocina, cuida de los hijos o realiza cualquier otra labor propia de la mujer, corre graves riesgos de enfermarse de homosexualidad”
Sí se discutirá iniciativa de bodas gay en el Congreso: Roque Villanueva De esa manera descartó la versión que sostiene que los legisladores del PRI mantendrán dicha iniciativa en la congeladora
Marchan a favor de los matrimonios gay en la CDMX Cientos de activistas gays, portando banderas multicolores, marcharon este sábado a favor de la autorización de las bodas entre personas del mismo sexo