Morena expulsa a diputada que votó contra bodas gay en Campeche

La Comisión de Honor y Justicia de la dirigencia nacional de Morena expulsó de sus filas a la diputada local Adriana Avilés por votar en contra de la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en la entidad.

Con la exclusión de la legisladora, que llegó al Legislativo con el voto ciudadano, Morena pierde su calidad de grupo parlamentario en el Congreso local al quedarse con dos diputados únicamente.

adrianaaviles

Avilés también fue la única del pleno legislativo que votó en contra de la reforma aprobada el pasado 10 de mayo con la que se legalizaron los enlaces entre personas del mismo sexo y se prohibió el matrimonio a menores de edad.

Por su postura, la legisladora fue motivo de un reconocimiento público por parte del movimiento católico que se opone al matrimonio gay.

La diputada es representante del décimoséptimo distrito electoral, con sede en el municipio de Calkiní, cuyo alcalde, el expriista Emiliano Canul, también fue expulsado de Morena hace unos meses por la abierta entrega que mostró al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas desde el inicio de su gestión.

Enterada de su expulsión, la cual se decidido desde el consejo político nacional, Adriana Avilés subió a la tribuna legislativa para declararse diputada independiente y tronó contra el dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar a quien acusó de tener “doble moral”.

Con Información de @revistaproceso

Related Posts

Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Se legaliza el matrimonio gay en Eslovenia A partir del 24 de febrero, estará permitido legalmente el matrimonio homosexual en Eslovenia

Tags: