Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Abr 8, 2013

MSN Messenger cierra hoy, Skype toma el relevo

msnHoy, 8 de abril de 2013, MSN Messenger cierra definitivamente sus puertas. El adiós de este servicio de mensajería instantánea supone un cambio en la era tecnológica. A partir de hoy, Skype, servicio de comunicación adquirido por Microsoft, toma su relevo.

MSN Messenger fue creado por Microsoft en 1999, aunque en 2007 sufrió cambios al convertirse enWindows Live Messenger. Aunque inicialmente MSN Messenger fue desarrollado para un único sistema operativo (Windows), después se lanzaría una versión disponible para Mac OS.

Con el adiós de MSN Messenger, un servicio de mensajería instantánea realmente utilizado por todos, termina una era en la que este popular programa era utilizado masivamente a finales de los noventa y principios del siglo XXI. Su máximo grado de popularidad se alcanzó con el boom de los ordenadores de sobremesa, en aquella época (que a veces nos parece tan lejana), donde no utilizábamos ni smartphones ni tablets para comunicarnos online con nuestros familiares y amigos.

MSN Messenger marcó, sin lugar a dudas, una época. Para muchos de nosotros este servicio se convirtió en parte de nuestra vida cotidiana, aunque su crecimiento y despegue inicial podemos relacionarlo con la prehistoria de lo que conocemos por Internet hoy en día. El gran problema de MSN Messenger fue que a pesar de varios intentos de Microsoft, no pudo asentarse en un mercado cada vez más innovador. El auge de otros servicios como Skype, Gmail (con GTalk) o incluso el uso masivo de las redes sociales acabaron por determinar el cierre de MSN Messenger. Hoy en día, además, con la utilización de servicios de mensajería instantánea a través de nuestros dispositivos móviles, como WhatsApp o Line, se entiende la caída en desgracia de MSN Messenger, que cada vez era menos usado por los internautas.

En mayo de 2011, Microsoft anunciaba la compra de Skype por 8.500 millones de dólares. Gracias a esta adquisición, Microsoft ha centralizado su estrategia de comunicación online a través de este servicio, dejando cada vez más de lado MSN Messenger y el posterior Windows Live Messenger.

Skype tiene mucha más presencia como marca que la que tenía MSN Messenger, a pesar de que con este adiós nos entre cierta nostalgia de otros tiempos. La última gran actualización de Windows Live Messenger fue en 2010, hace tres años, con la integración de Facebook y SkyDrive. Ha sido, sin duda, un buen servicio de mensajería instantánea, que ha durado mucho en el mercado (la friolera de catorce años), por lo que a partir de ahora, olvidaremos nuestra historia personal de “zumbidos y emoticonos”, para dar a paso a Skype y otros servicios como formas de comunicación a través de la red.

@Alt1040

Related Posts