MTV Classic busca acercarse a los ‘millennials’

VH1 Classic murió. Este mes renació como MTV Classic, un canal que se dedica a los videos musicales y programas desde los ochenta a los 2000. La estafeta de la nostalgia ha sido pasada a los millennials de manera oficial.

En su primera semana, MTV Classic transmitió repeticiones de Beavis y Butt-Head, Daria, Punk con la conducción de Ashton Kutcher y una retrospectiva de Total Request Live.

MTV Classic ofrece todo esto las 24 horas del día, siete días a la semana. En la mañana, los bloques de videos musicales están llenos de pistolas de agua, ligas para el cabello y conjuntos deportivos de terciopelo. En las tardes hay repeticiones de programas como Jackass y Clone High.

mtvclassic

Lo malo es que todo está en la tele. Los millennials pueden anhelar la televisión del pasado, pero eso no significa que quieran verla en el mismo aparato. La nostalgia por la era antes del internet es un sentimiento que se expresa en línea. Ven todos los episodios de Friends en Netflix, coleccionan pokemones en los celulares y ven en las pantallas las pruebas de las tendencias noventeras resucitadas en Instagram. (Gigi Hadid con una gargantilla de terciopelo, Kylie Jenner con su labial gris).

La genialidad de BuzzFeed fue su intuición de que los millennials no quieren consumir contenido nostálgico, sino que quieren tenerlo en un enlace, compartirlo y almacenarlo. Es la capacidad de compartir material viejo lo que logra explotar un sentido de comunidad.

MTV Classic se trata solo de consumo y no de participación. Su página de Facebook está llena de fieles a VH1 Classic que se quejan de la nueva programación o de que la música de los años 2000 no es clásica. Los videos —Notorious B.I.G. tomando champaña en una lancha, Britney bailando frente a los casilleros— podrían ser detonantes efectivos para recordar la adolescencia de quienes tienen menos de 35, pero transmitirlos en televisión está totalmente fuera de sincronía con la manera en que queremos volver a nuestro pasado.

Con Información de @nytimesES

Related Posts

La canción con más streamings de la historia "Despacio" llegó a los 4.6 billones de reproducciones en todas las plataformas de streaming
Sense8 regresará con un final de dos horas Las hermanas Wachowski admiten que a Netflix realmente le gusta el show
American Crime Story: Versace La serie estará protagonizada por Penelope Cruz como Donatella Versace
Wild Thoughts de DJ Khaled podría ser el tema del verano Hasta el momento el clip ya cuenta con casi 30 millones de reproducciones

Tags: