Muere a los 112 años la mujer más longeva de Francia

ancianaLa más anciana de los franceses, la martiniquesa Irénise Moulonguet, murió el martes por la noche a la edad de 112 años en su isla natal, informaron el miércoles allegados suyos.

Nacida el 6 de noviembre de 1900 en Basse-Pointe (Martinica), esta ex asalariada agrícola de los cultivos de banano pasó la mayor parte de su vida en su isla de situada en el Caribe, salvo entre 13 y 29 años, cuando vivió en Guayana, departamento francés situado en Sudamérica.

Viuda muy joven, tuvo tres hijos y en total 75 descendientes, entre ellos 12 tataranietos.
Moulonguet, cuyo sepelio se celebrará el jueves, no era la primera decana de los franceses nacida en las Antillas.

Eugénie Blanchard, religiosa de St-Barthélémy y decana de la humanidad durante 6 meses, murió a los 114 años en noviembre de 2010, y el originario de Guadalupe Philibert Parnasse, muerto a los 109 años en octubre 2010, fue por su parte el decano de los hombres franceses.

@Milenio

Related Posts

Comercial muestra la vida diaria de un niño gay El spot es de la asociación francesa Inter-LGBT y muestra la vida diaria de un niño gay y todo lo que sufre.
París retrasará la celebración del Orgullo a causa de la Eurocopa Los organizadores del Gay Pride han denunciado la imposición del Gobierno de retrasar la celebración y han solicitado medidas para que ambos eventos puedan convivir.
VIDEO · Alan Cajaroja · Pray for Paris / ¡México no seas hater! Pray for Paris / México no seas hater / Sígueme para que pueda estar en contacto contigo @alancajaroja
Francia permitirá que hombres gay y bisexuales puedan donar sangre A pesar de que el sistema de 12 meses de espera sin sexo seguirá vigente para algunas donaciones, el nuevo sistema no discriminará en base a la orientación sexual, y juzgará cada caso de manera individual.

Tags: