Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 18, 2016

Muere el político gay más prominente de Alemania

Muere el político gay más prominente de Alemania

El que podría ser considerado el político gay más prominente de Alemania, Guido Westerwelle, murió a los 54 años de edad por complicaciones de leucemia.

Guido fue el líder del Partido Libre Democrático, y se convirtió en el político gay más prominente de aquel país cuando formó parte del segundo gobierno de coalición de Angela Merkel.

Westerwelle fue Ministro de Exteriores del 2009 al 2013, así como Vice Canciller del 2009 al 2011.

El partido de Guido Westerwelle dejó de ser parte de la coalición después de las elecciones del 2013, y un año después, se le descubrió un caso agudo de leucemia.

Murió como consecuencia de complicaciones durante el tratamiento que recibía por la leucemia en un hospital de Colonia.

Guido deja atrás a su pareja, Mr. Monz, con quien registró su unión en Bonn en el 2010 en una ceremonia privada. Westerwelle fue un afanoso crítico del hecho de que en Alemania no se tengan todos los derechos matrimoniales y de adopción con los que cuentan las parejas heterosexuales.

 

Related Posts

Moonlight ganadora del Oscar a mejor película La cinta que narra la historia de un hombre gay de color y fue dirigida por Barry Jenkins
Nueva web serie gay 100% mexicana Todavía no se ha revelado la fecha de estreno
‘Uncle Howard’, una oda al New York gay Uncle Howard es una historia que entremezcla pasado y presente
Primera vacuna que controla sin antirretrovirales el VIH El estudio demuestra que gracias a esta vacuna se puede vencer al VIH durante un periodo de tiempo de hasta 27 semanas
468 ad