Mueren otros tres jóvenes en un campo de “conversión” gay

homofobia 2012Defensores internacionales de los derechos de las personas gays, bisexuales y transgénero (LGBT) han denunciado la muerte de tres jóvenes que fueron presuntamente torturados hasta la muerte en uno de los llamados “campos de conversión” en Sudáfrica.

De acuerdo con lo escrito en el diario The Telegraph, Raymond Buys murió dos semanas después de haber entrado a terapia intensiva, luego de que hubiera pasado dos meses en un “curso de entrenamiento” que duraba tres meses y era impartido por Alex de Koker en el campo Echo Wild Game Rangers.

Buys, de 15 años de edad, tuvo un derrame cerebral, fractura de un brazo y múltiples moretones, además de que presentaba síntomas de deshidratación y desnutrición severas, así como quemaduras de cigarro en diferentes partes del cuerpo, expuso el reporte médico.

Como ciudadana sudafricana, la defensora de los derechos humanos Melanie Nathan escribió en su blog que Buys era, de hecho, uno de tres hombres que murieron al haber sido sujeto de diversos abusos durante el curso. Los otros dos jóvenes, Erich Carlitz de 25 años de edad y Nicolas Van Der Walt de 19, fueron reportados muertos debido a que presentaron severas lesiones cerebrales sufridas luego de su inscripción al campo, donde les prometieron “convertirlos en hombres”.

Aunque no se confirmó que los tres hombres fueran homosexuales, fueron señalados por tener “rasgos femeninos”. Al respecto, Nathan puntualizó que “en la cultura, si uno es afeminado, entonces es automáticamente percibido como gay”.

Una fuente de 19 años declaró que Buys había sido encadenado a su cama todas las noches, que le fue impedido usar el baño y que, en una ocasión, fue obligado a comer su propio excremento. “A Raymond sólo le permitían hablar conmigo a través de un altavoz”, dijo Wilna, madre del joven. “Cuando le pregunté porqué había estado lastimándose a sí mismo, él me contestó ‘mamá, yo no me estoy haciendo eso’”.

Tanto Calitz como Van Der Walt murieron en 2007, reportó el diario Bangalore Mirror. Informes publicados en los medios de comunicación indican que Buys murió en abril de 2011 o 2012. De Korker y Michael Erasmus, empleados del campo Echo Wild Game Rangers, se encuentran actualmente en un juicio y enfrentan cargos de homicidio, abuso de menores y negligencia respecto al caso de la muerte de Buys. El periodista Elie Scott De Buitléir reportó que De Koker se ha declarado inocente de todos los cargos que se le imputan.

@vanguardiamx

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: