Multitud armada con piedras exige la ejecución de los detenidos en Nigeria por ser gay

nigeriaUna multitud de miles de personas se dirigió al tribunal nigeriano donde se juzgaba a siete de los once detenidos el pasado 7 de enero en la región norteña de Bauchi, de mayoría musulmana, acusados de practicar la homosexualidad. Armados con piedras, las lanzaron contra el edificio del tribunal exigiendo la ejecución inmediata de los once hombres. Tras ser dispersada la multitud por la policía, el juicio se suspendió y los acusados fueron conducidos de nuevo a prisión.

Tras la detención de 11 hombres acusados de practicar la homosexualidad, no paran de sucederse las noticias deplorables desde Nigeria. Si el primer condenado tuvo que sufrir la ignominiosa y terrible tortura de recibir veinte latigazos por unos hechos ocurridos cuando tan solo contaba trece años de edad, condena que se ejecutó de inmediato en las mismas dependencias donde fue juzgado, este miércoles 22 de enero se juzgaba en la misma sala del tribunal de la Sharia, donde se aplica la ley islámica, a otros siete de los detenidos.

Cuando tan solo tres de ellos habían prestado declaración, una multitud se agolpó frente al edificio del tribunal lanzando piedras y exigiendo la ejecución inmediata de los once detenidos. La ley islámica establece la pena de muerte por lapidación para la práctica de la homosexualidad. Tras efectuar varios disparos al aire, la policía logró dispersar a la turba, mientras el juez El-Yakubu Aliyu dictaba la suspensión del juicio y los acusados eran conducidos a salvo hasta sus celdas.

“Nadie puede ser condenado a muerte hasta que se confirme su culpabilidad fuera de toda duda razonable”, argumentaba el juez Aliyu en respuesta a las peticiones de ejecución inmediata. La interrupción de la vista impidió que el abogado de los acusados pudiera solicitar la libertad bajo fianza tras la toma de declaración. Tampoco se ha comunicado cuándo podrá ser reanudado el juicio.

Aunque la detención de estos once hombres, efectuada por los propios ciudadanos de Bauchi sin intervención policial, se produjo en aplicación de las leyes que castigan la homosexualidad vigentes en Nigeria desde hace años, es indudable que la aprobación de la reciente legislación, que agrava el tratamiento penal para todo aquello relacionado con la homosexualidad, ha creado un clima de fanatismo que ha impulsado la persecución de las personas LGTB en todo el territorio nigeriano.

@DosManzanas

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: