Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 14, 2013

Museo Frida Kahlo presenta su sitio electrónico

Museo Frida Kahlo presenta su sitio electrónico

Frida5Recorridos virtuales, historia de las exposiciones, plano general del museo, fotografías, videos, obra pictórica, una liga de obras falsas e interacción en redes sociales, son parte del contenido del nuevo sitio electrónico del Museo Frida Kahlo “Casa Azul”, que fue presentado hoy.

Se trata de un portal diseñado y desarrollado por los argentinos Greta Guastavino y Ariel Cabrejos, el cual permitirá que los visitantes conozcan más sobre la pintora mexicana y su “Casa Azul”, además de su contexto en la zona de Coyoacán, sur de esta ciudad.

En conferencia de prensa, la directora de ese espacio museístico, Hilda Trujillo Soto, dijo que la nueva página de Internet será un medio para estrechar la cercanía, a nivel mundial, con todos quienes están interesados en Frida Kahlo y su obra.

Recordó que este medio es uno de los primeros contactos que muchas personas en el mundo tienen con Frida, y por ello se decidió incluir la mayor cantidad de información e imágenes relacionadas con su vida y obra.

Recordó que la necesidad de crear este nuevo portal obedece a que el anterior se encontraba en malas condiciones a pesar de que era visitado por más de 13 mil personas mensuales.

“Teníamos una página que en aquel entonces se hizo con esfuerzo de gente de servicio social y habíamos intentado tener un sitio ‘web’, pero tanto por los recursos como por los proyectos que no se consolidaron no fue esto posible y existía una queja constate de los usuarios a nivel internacional por no actualizarnos”, señaló.

Dijo que la “sorpresa” para el nuevo sitio llegó a través de un correo electrónico desde Argentina, en el que Greta Guastavino y Ariel Cabrejos brindaron el apoyo a autoridades del museo para diseñar el nuevo portal.

Por su parte, Greta Guastavino comentó que su interés por el museo y por la pintora mexicana nació a partir de la profunda admiración que sintió por la artista, su historia y su pasión.

“Comenzó durante mis estudios universitarios en una clase de Historia de la Cultura, donde repasábamos iconos de los movimientos artísticos de vanguardia durante el siglo XX.
“Una clase entera dedicada a Frida Kahlo bastó para enamorarme de su arte como expresión de la vida misma, de su dolor y amor infinito”, señaló.

Consideró que el “no podemos tener una página obsoleta teniendo 133 mil seguidores en ‘Facebook’, 44 mil seguidores en ‘Twitter’ y 92 mil personas en ‘googleplus'”.

De acuerdo con los organizadores, el trabajo del nuevo portal se realizó de manera remota, Gustavino y Cabrejos trabajaron en Argentina y Teresa Hernández Vela, coordinadora técnica del museo, organizó los contenidos en México.

Frida

El diseño incorporó la nueva identidad gráfica del recinto, creada por la agencia Ogilvy and Mather México y presentado en 2012.

“La estrategia se basó en aprovechar la amplia gama cromática planteada para la marca, como elementos organizativos de los contenidos, asociando colores con secciones”, detalló Guastavino.

En el sitio www.museofridakahlo.org.mx se integra, por primera vez, la información de las exposiciones temporales que ha tenido el Museo Frida Kahlo desde 2005, cuando se dieron a conocer los tesoros de la Casa Azul, resguardados por más de 50 años.

A mediano plazo, el nuevo portal electrónico estará disponible en inglés, francés y náhualt, y ofrecerá contenidos exclusivos para dispositivos móviles.

@El_universal_mx

Related Posts

¿Te gusta mostrarlo todo?, conviértete en un perfil destacado de Manhunt Con el acceso VIP y siendo promocionado podrás cazar con mayor facilidad y comodidad
Instagram Stories, ¿copia de Snapchat? El CEO de Instagram ha dado crédito a Snapchat por su nueva función
Manhunt, contactos sin rodeos Manhunt, la mayor plataforma de contactos gay del mundo que ofrece “cualquier hombre, en cualquier momento y en cualquier lugar”
Grindr adirá un filtro para saber el estatus de VIH Grindr no ha confirmado si introducirá este filtro, pero ya hay quienes condenan la medida