Nápoles podría convertirse en la primera ciudad italiana que acepta el matrimonio gay

El alcalde de Nápoles, la ciudad más poblada del sur de Italia, anunció los planes de su gobierno para reconocer el matrimonio de parejas gays casadas en el extranjero.

Luigi De Magistris anunció esta decisión luego de que hace dos semanas un tribunal italiano sentenció que la ciudad toscana de Grosseto debía reconocer y registrar el matrimonio de una pareja gay casada en Nueva York en 2012.

Esta sentencia y la decisión del alcalde de Nápoles, podría desatar una ola de apoyo al matrimonio gay por los gobiernos locales italianos, ya que el federal aún se niega a “tocar el tema”.

Pero los detractores del matrimonio gay en Italia sigue siendo la Iglesia Católica, como el cardenal Crescenzio Sepe, quien criticó la decisión del alcalde De Magistris, asegurando que el gobierno de Nápoles tiene problemas más urgentes que atender.

“No tengo nada en contra de los gays, los he recibido en muchas ocasiones, pero esperaba informes más concretos por parte del alcalde, como cuantos baches se han reparado en las calles de la ciudad, por ejemplo“, comparó el cardenal Sepe.

El cardenal asegura que el tema del matrimonio gay es franca manipulación política para cubrir otros problemas más graves.

Por su parre, De Magistris asegura que se han emprendido estas acciones como parte de un plan de seguridad para todos los ciudadanos de Nápoles, sin discriminación alguna. El alcalde destacó que ya existe figuras jurídicas de uniones entre personas del mismo sexo que les permiten heredar entre ellos y otros beneficios, pero aún no hay matrimonio para gays como el que existe para parejas heterosexuales.

La organización LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) Arcigay, celebró la decisión del alcalde deNápoles, asegurando que esto no le costará nada a los contribuyentes y sí logrará efectos positivos en la sociedad.

@SDPNoticias

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: