Negativa de pastelería a preparar torta “gay” de Beto y Enrique llega a tribunales

La negativa de una pastelería de Irlanda del norte a preparar una tarta con el lema “apoya el matrimonio homosexual” y los personajes Enrique y Beto de “Plaza Sésamo”, puede acabar en los tribunales.

La prensa británica informó este martes del caso, que afecta a la pastelería Ashers, de Newtownabbey, al norte de Belfast.

La Comisión de Igualdad del gobierno de la provincia británica envió una carta a los propietarios del negocio demandando una explicación en una semana y amenazando con acciones legales, porque están discriminando a un cliente.

La pastelería lleva un nombre bíblico -el de los Aser, una de las tribus de Israel-, y Daniel MacArthur, de la familia propietaria, explicó que recibieron el encargo un viernes pero que éste “se opone a lo que la Biblia enseña”.

“El lunes llamamos al cliente para hacerle saber que no podíamos realizar su encargo” y le devolvieron el dinero adelantado, dijo MacArthur en el video, que se puede ver en la página web de The Christian Institute, una organización cristiana sin ánimo de lucro.

El cliente llevó el caso a la Comisión de igualdad. Ésta confirmó que había enviado la carta y que “tendrá en cuenta la respuesta antes de tomar cualquier otra medida”.

@biobio

Related Posts

Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ en los Juegos Olímpicos Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos

Tags: