Neonazis rusos acosan y torturan a adolescentes gay para difundir las imágenes en redes sociales

rusiaEspantosa noticia la que recogemos hoy. Grupos neonazis rusos, muchos de ellos integrados por gente muy joven, están sometiendo a malos tratos y en ocasiones secuestrando y torturando a adolescentes LGTB, para luego difundir las imágenes a través de redes sociales sin que las autoridades rusas parezcan por el momento preocupadas por intervenir.

La denuncia ha sido lanzada por Spectrum Human Rights Alliance, colectivo de activistas que se ha propuesto luchar contra la discriminación de las personas LGTB en países de Europa del Este y en especial en las repúblicas que pertenecieron a la extinta Unión Soviética. En su web se han hecho eco de las actividades de estos grupos neonazis rusos, que con el argumento de “combatir la pedofilia” tienden trampas a jóvenes homosexuales a través de internet y los someten a acoso, malos tratos y a torturas. Posteriormente difunden las imágenes a través de redes sociales rusas, como VKontakte.

Spectrum Human Rights Alliance ha colgado en su web dos pruebas terribles. Una de ellas es una fotografía de dos individuos que mantienen sujeto por la cabeza a un joven en lo que parece ser una vivienda particular. El muchacho, de rodillas y en calzoncillos, y cubierto de lo que podría ser sangre en tórax y manos, sostiene en las manos un juguete sexual. Junto al chico, apoyado en un mueble, un bate de béisbol. Los dos agresores posan sonriendo ante la cámara.

La otra prueba es un vídeo de 20 minutos de duración que muestra como un grupo de adolescentes rodean y acosan verbalmente a plena luz del día a otro adolescente de 15 años al que han tendido una trampa a través de internet, haciéndose pasar por un supuesto “tío Dima” que ha ofrecido al muchacho dinero a cambio de sexo. Los acosadores le obligan a dirigirse y a hablar a la cámara. El muchacho soporta como puede la humillación (en algunos momentos se le adivina al borde del llanto) y trata de justificarse explicando que necesita dinero para un ordenador. En otro momento, cuando le presionan sobre su participación en un chat gay, reconoce ser bisexual. Le obligan a dar sus datos personales y nombrar el instituto al que acude y se burlan de él por el hecho de que su padres y compañeros de colegio podrán ahora ver el vídeo y saber lo que hace. En otro momento de la grabación una mujer adulta se acerca y en lugar de defender al muchacho le recrimina su comportamiento. Al final del vídeo los acosadores vierten sobre el chico una botella de cerveza llena de orines para “curar su homosexualidad” y se adivina que le dan patadas, aunque en ese momento finaliza la grabación.

Los acosadores también mencionan a Maxim Martsinkevich (alias Tesak), un famoso neonazi ruso, antiguo líder del grupo racista Format 18 (conocido desde hace años por sus agresiones a ciudadanos no rusos) y al que estos grupúsculos consideran su líder. Llama la atención que tanto en la fotografía como en el vídeo (aunque en este último no todos) los acosadores muestran sus rostros descubiertos a la cámara, siendo perfectamente reconocibles: no parecen especialmente temerosos de que las autoridades rusas vayan a actuar contra ellos.

@DosManzanas

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: