Niega cardenal de Colombia que las parejas gay sean familia

rubensalazarEsta próxima la discusión en el Congreso de la República la legislación al respecto del matrimonio entre personas del mismo sexo en ese país sudamericano, el cardenal Rubén Salazar se ha sumado al debate.

“No puede existir un verdadero matrimonio sino entre un varón y una mujer, y solamente sobre esa base puede existir una verdadera familia”, explicó el cardenal, quien funge como presidente de la Conferencia Episcopal.

Salazar aclaró que no es una posición personal la que expresa, se trata de la visión de la Iglesia Universal, que además está reflejada en la Constitución de Colombia.

Para el cardenal, la familia es el “corazón” de la sociedad, por ello es que la iglesia hace este llamado para que no se equipare a las uniones entre personas del mismo sexo con el matrimonio convencional.

“Las otras uniones tienen derecho a existir, nadie puede pedirles que no existan; pero no intenten equipararse a la familia. No intenten asumir el rol de la familia al interior del Estado; ahí es donde empieza a subvertirse el orden social”, sentenció Salazar, quien además es arzobispo de Bogotá, asegurando que su intención no es atacar a la comunidad gay colombiana y mucho menos vulnerar sus derechos.

Así mismo , el máximo jerarca de la Iglesia Católica en Colombia, recordó que los homosexuales colombianos ya cuentan con varias leyes que protegen sus derechos, sin embargo advirtió que no es admisible que las parejas gay accedan a la figura del matrimonio como tal.

“Ellos tienen todo el derecho del mundo a vivir juntos, a legalizar su unión, si quieren hacer todo tipo de pactos económicos. Pero no veo la razón de que quieran todavía más, como si tuvieran verdaderamente el derecho a ser familia cuando no lo son”, aclaró el líder católico.

@SDP

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: