Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Nov 28, 2016

Niegan 3 escuelas de CDMX inscripción a hijos de familias gay

Niegan 3 escuelas de CDMX inscripción a hijos de familias gay

Una familia homoparental denunció ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), que al menos tres escuelas de la Ciudad de México le han negado la inscripción a sus hijos.

De acuerdo con Martha, el primer caso de discriminación se produjo en julio de 2015 en el plantel de Altavista de la escuela Olimpia, donde intentaron matricular a su hija de dos años y medio.

Tras la explicación de que las familias homoparentales son las que están formadas por dos papás o dos mamás, la mujer contestó: “No tenemos ningún problema con eso, mientras no hagan una escena delante de los niños“.

El segundo caso sucedió hace apenas unas semanas en la escuela Senda, de la Álvaro Obregón, donde en una primera conversación con el director, este les aseguró que aceptaban a los niños.

Sin embargo, días después les informaron que pese a que deseaban ser más abiertoslos padres de los otros alumnos eran muy católicos y que no podrían inscribir a sus hijos.

El último intento por inscribir a sus hijos fue en MiKínder, de Jardines del Pedregal, donde pese a ser un centro educativo laico, dependen del ‘Opus-Dei’, por lo que no es posible recibir estudiantes con familias conformadas por parejas del mismo sexo.

Con Información de @sdpnoticias

Related Posts

Debatirá SCJN obligación de prestaciones a parejas gay “No existe razón constitucionalmente aceptable para impedir el goce de los derechos de la seguridad social"
La segunda temporada de Sense8 llega el 5 de mayo del 2017 Además, la serie contará con un especial de navidad de dos horas
Hostel · La Serie Web · Capítulo 2 ¿Te gustaría someterte a esta práctica erótica que busca la dominación por medio del sadomasoquismo para experimentar un éxtasis sexual?
Uno de cada tres homosexuales con VIH recurre al ‘chemsex’ Las sustancias relacionadas con esta práctica suelen ser estimulantes como mefadrona o metanfetamina y desinhibidoras como GHB o ketamina