Niegan registro de bebé a pareja gay en Tijuana

Verónica Ibarra y Karina Tejada acusaron discriminación del registro civil en Tijuana porque no se les permitió registrar a su hija con los nombres de las dos, como mamás.

Viven en esta ciudad, pero se casaron en Colima. Tuvieron a su bebé Renée por inseminación artificial a través de un donador.

El tratamiento lo llevaron a cabo en Ensenada y el parto se realizó en la clínica #1 del IMSS en Tijuana donde hicieron el pre-registro de la niña.

Sin embargo, acusan a la oficial 02 de La Mesa Silvia Angélica García por no completarles el trámite debido a su homosexualidad.

Las mujeres establecieron una denuncia ante Sindicatura y entregaron una petición al alcalde Jorge Astiazarán para que atienda el caso. Dijeron que harán lo propio ante Derechos Humanos.

Con Información de @cronicacuu

Related Posts

Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Nueva web serie gay 100% mexicana Todavía no se ha revelado la fecha de estreno

Tags: