Niegan vínculo de edil con campaña anti gay de Chiapas

chiapasEl pastor de la Iglesia Cristiana “Jesús es el Camino”, Josué Pérez Pardo, negó que exista patrocinio o financiamiento por parte de la Fundación Chiapas Verde AC, a una campaña iniciada esta semana en contra de la iniciativa de ley que busca reformar la Ley de Convivencia para permitir la unión entre personas del mismo sexo en aquella entidad.

Esto, luego de que se generara una polémica por la aparición del logo de Fundación Chiapas Verde AC, de la cual es líder Leonardo Rafael Guirao Aguilar, edil del municipio Chilón por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Fue un error mío”, aseguró el pastor en entrevista con Animal Político. “El espacio usado para poner esa lona es de Chiapas Verde y como agradecimiento por el espacio yo puse su logo. Ya pedí que se quite la lona de ahí para remover el logotipo.”

El espectacular de la campaña lee: “NO a la legalización de iniciativas de ley que van en contra de los mandamientos de Dios (aborto, matrimonio gay, legalización de la marihuana, etc…) seguido de “La paga del pecado es muerte, Romanos 6:23” y fue colgado en la parte norponiente de Tuxtla Gutiérrez, capital chiapaneca.

Otros cuatro espectaculares aguardan ser fijados alrededor de la ciudad en repele a la iniciativa presentada al Congreso estatal en noviembre pasado por organizaciones civiles y el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Diego Cadenas Gordillo, la cual fue desechada por los legisladores chiapanecos. Sus impulsores recurrieron al amparo, el cual está en trámite de ser admitido.

María de los Ángeles Salinas, coordinadora de la red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, delegación Chiapas, dijo que interpondría una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que la propaganda fuera retirada, en el caso de que se tratara de una campaña impulsada por una fundación dirigida por el servidor público que milita para el PVEM y financiada con recursos del erario.

La Fundación Chiapas Verde AC. se presenta en redes sociales como una organización sin fines de lucro que impulsa la “Unidad por la grandeza de Chiapas” de la cual Leonardo Rafael Guirao Aguilar es el líder estatal. En la portada de su página de Facebook el edil de Chilón aparece abrazado del gobernador chiapaneco Manuel Velasco. No hubo mención de la campaña en sus cuentas de redes sociales.

@PajaroPolitico

Related Posts

Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ en los Juegos Olímpicos Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos

Tags: