Niña seropositiva, sin rastro de sida tras terapia de antirretrovirales

amberes vacuna vih exitoUna niña estadunidense de tres años que nació seropositiva y fue tratada inmediatamente con antirretrovirales no mostró ningún rastro de sida tras 18 meses sin tratamiento, indicaron el miércoles los investigadores, alimentando la esperanza de curación de recién nacidos con una terapia temprana.

Se trata del primer caso conocido hasta la fecha de una curaciónfuncional de un bebé infectado por su madre seropositiva. Se dio a conocer en marzo. La niña había comenzado a recibir antirretrovirales cuando aún no tenía 30 horas de nacida, mucho antes de lo que se hace normalmente con los recién nacidos, entre los que el riesgo de contaminación es alto.

El tratamiento precoz explica probablemente la curación funcional de la niña, que ahora tiene 3 años. El tratamiento impidió la formación de reservorios virales difíciles de tratar, según los investigadores. Estas células infectadas latentes reactivan la infección en la mayoría de las personas seropositivas pocas semanas después de interrumpir la terapia antirretroviral.

Observaciones

Nuestras observaciones sugieren que la remisión no es una coincidencia, pero probablemente el resultado de una terapia antiviral agresiva muy temprana ha impedido al virus de inmundeficiencia humana (VIH) establecerse en las células del aparato inmunológico de la niña, dijo la doctora Deborah Persaud, viróloga del Hospital Johns Hopkins, autora principal del estudio publicado en elNew England Journal of Medicine, y quien da seguimiento al caso.

Las pruebas mostraron la disminución progresiva de la presencia viral en la sangre de la recién nacida hasta que el virus fue indetectable 29 días después del nacimiento.

La niña, nacida en Misisipí, fue tratada con antirretrovirales hasta los 18 meses, edad a partir de la cual los médicos perdieron contacto con ella durante 10 meses. Durante este periodo no recibió tratamiento antirretroviral.

@lajornadaonline

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Se prueba como evitar la transmisión de VIH El estudio siguió a 350 parejas gay durante un periodo de cuatro años
Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas
Apple presenta un iPhone rojo La edición especial del iPhone rojo está disponible en línea en todo el mundo

Tags: