Niña transgénero en la portada de National Geographic

National Geographic va a dar un paso histórico en su próximo número de enero de 2017, en su portada, bajo el título Revolución de género veremos a la niña transgénero de 9 años Avery Jackson, cuya historia conoceremos en sus páginas interiores en boca de ella misma y de su increíblemente orgullosa madre Debi. 

Lo mejor de ser una chica es que no tengo que intentar ser un chico

Jackson es la primera persona transgénero en ser portada del National Geographic, una auténtica activista de la causa LGBT a pesar de su corta edad, dará testimonio en la revista de cómo es su vida y la de su familia en Kansas, y los múltiples problemas – más de una vez han tenido que recurrir a abogados – que les han surgido a lo largo de su juventud por simplemente ser ella misma.

Así mismo, National Geographic contará historias de otros jóvenes transgénero y el impacto del entorno – familia, amigos, comunidad – sobre personas trans y no binarias.

Esta portada además se complementa con un proyecto audiovisual realizado de forma conjunta por Katie Couric del canal National Geographic Channel.

Related Posts

Vogue Italia muestra parejas gay en su portada Muestran tres parejas besándose: dos homosexuales y una heterosexual
Katie Couric promociona #GenderRevolution en Ellen National Geographic dio un paso histórico en su edición de este enero 2017, en su portada Revolución de género
Barack Obama es el primer presidente de EEUU en posar para una revista gay Barack Obama se convirtió en el primer líder de EEUU en aparecer en la portada de una publicación LGBT. El momento histórico fue captado por la revista OUT, con un Obama sonriente en blanco y negro.
Revista gay austriaca será impresa con sangre de personas vih positivas Unas tres mil copias de esta edición saldrá a la venta el 7 de mayo por 50 euros, y estará únicamente disponible para suscriptores al inicio, para luego tener una distribución masiva.

Tags: